lunes, 14 de diciembre de 2009

¿QUÉ ES GESTIÓN?

Al inicio de 8 semestre de mi carrera me di cuenta apenas de lo que se trataba la clase de diseño, GESTIÓN, ya me habían comentado de ello pero no me imaginaba bien lo que era hasta que inicio el curso…………….el profesor nos entrego el programa y decía que los objetivos generales son para que el alumno tenga la capacidad de analizar y sintetizar requerimientos perceptuales de carácter verbal en propuestas de diseño integrales y que aprenderá desarrollar un plan de negocios vinculados a la disciplina del diseño.
Al principio no entendía………pero conforme avanzamos se iba aclarando todo……nuestro primer proyecto………………..teníamos que investigar cual era el entorno productivo y el panorama del diseño gráfico a nivel regional, para esto tendríamos que decidir que queríamos ser cuando saliéramos de la universidad, empleados, freelance o hacer nuestro despacho…..claro para esto tendríamos que saber que era lo mejor para nosotros, saber los pros y contras de cada uno de ellos y localizar el mejor para cada quien……muchos decidieron ser freelance y otros desarrollar su despacho…………yo elegí el despacho………me agrada la idea de tener un lugar fijo donde los clientes pueden llegar y yo contar con mas compañeros de trabajo para resolver los problemas de comunicación grafica, como dicen, dos cabezas piensan más que una, no? Así que empecé……………………..lo primero era saber cómo se llamaría mi despacho………la identidad………………no me costó mucho porque el semestre pasado ya habíamos hecho nuestro identificador, así que tome el mismo y lo modifique…………..no quería el típico nombre ni tampoco uno en ingles……..creo que en vez de darle identidad se escucha fuera de contexto…..creo que por que estamos en México….y aquí se habla el español no? Quería uno que reflejara……..bueno…….lo mismo que quieren todos……creatividad, espontaneidad, etc., etc. Recordando en unas de las clases de historia grafica mexicana recordé que los mexicanos son conocidos por sus creatividad, picardía, espontaneidad a la hora de resolver problemas………..así que pensé en los dichos mexicanos, relatos, frases, dichos, hasta los piropos que se inventan, así que en una aparece el típico color rosa mexicano………que mas podría recordar a nuestro querido país, un color dedicado a él…..aparte me agrada el color, para algunas cosas claro, queriendo mostrar lo mejor de los mexicanos………………………..Así nació mi ROSA MEXICANO despacho de comunicación gráfica. / At the beginning of 8 semester of my race I hardly realized than the class was design, MANAGEMENT, they had already commented to me of it but it did not imagine me well what was until beginning the course ................ the professor I give the program to us and said that the general missions are so that the student has the capacity to analyze and to synthesize perceptuales requirements of verbal character in integral proposals of design and that will learn to develop a plan of tie businesses to the discipline of the design. At the outset he did not understand ......... but in agreement we advanced he was clarified to everything ...... our first project .................... we had to investigate what was the productive surroundings and the panorama of the graphical design at regional level, for this we would have to decide that we wanted to be when we left the university, employees, freelance or to make our clear office ..... for this we would have to know how that he was the best thing for us, to know the pros and cons of each of them and to locate best for every one ...... many they decided to be freelance and others to develop to his office ............ I chose I dispatch ......... pleases the idea to me to have a fixed place where the clients can arrive and I to have but companions of work to solve the problems of graphic communication, as they say, two heads think more than one, no? So I began .......................... first was to know how my office would be called ......... the identity .................. did not cost to me much because the past semester already we had made our identifier, so it takes the same one in English does not modify and .............. did not want it the typical name nor ........ I believe either that instead of give identity him it is listened to outside context ..... I believe that so that we are in Mexico….and here is spoken the Spanish no? He wanted one that reflected ........ good ....... just like they want all ...... creativity, spontaneity, etc., etc. Remembering in of the classes of Mexican graphic history I remembered that the Mexicans are known by their creativity, Picardy, spontaneity at the time of solving problems ........... so I thought about the Mexican sayings, stories, phrases, sayings, until the piropos that are invented, so in one it appears the typical Mexican pink color ......... that but could remember our dear country, a color dedicated to separate him ..... pleases the color to me, for some things clear, wanting to show the best thing of the Mexicans ............................. Thus was born my MEXICAN ROSE office from graphical communication.


Empezamos con nuestro plan de negocios……………………necesitaba tener los análisis y estudios de cronograma de actividades, Investigación de la competencia, identificar sector productivo, Necesidades de despacho, Fortalezas y debilidades del diseñador o de la oficina de diseño, Pasivos del despacho, Activos del despacho, Ingresos mínimos, requeridos en el mes y Estrategia de promoción y difusión de la oficina. / We begin with our plan of businesses ........................ needed to have the analyses and studies of cronogram of activities, Investigation of the competition, to identify productive sector, Needs of office, Strengths and weaknesses of the designer or the office of design, Liabilities of the office, Assets of the office, minimum Income, required in the month and Strategy of promotion and diffusion of the office.

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